¿Cuantos de todos ellos desde hace un buen tiempo hasta hoy apostaron por hacer buenos profesionales? Que yo recuerde desde que tengo uso de razón hasta el día de hoy NINGUNO. Para empezar con los que proponen proyectitos mediocres que disque incentivan y promueven la educación pero que por lo bajo solo es una cortina de humo para sacar más beneficios económicos de los que ya tienen o tuvieron en su momento; por otro lado los que se ocupan de todos menos de la educación, privatizar por aquí, vender por allá y los niños ¿qué? y los jóvenes ¿qué? y aquellos que con esfuerzo logran mucho para sobresalir y hacer un lugarcito al PERU entre los altos y reconocidos nombres ¿qué?.
Por si no nos dimos cuenta hoy en día esto se hace más notorio y sinvergüenza y si no lo creen así pregúntense por los medios de comunicación, se han preguntado ¿cuál de ellos tiene algún significado de buena educación?; los chistes obscenos, las "bailarinas", los dibujos sangrientos y todas esas cositas que se han vuelto el pan de cada día en la tv, ¿ayudan a desarrollar la mente del educando? LA pregunta es ¿habrá algún canal peruano que te enseñe o trasmita lo que verdaderamente un niño debería ver? Pero si ni siquiera nos emiten bien las noticias; los periódicos, sino hablan de vedettes y cantantes, hablan del que mato a su esposa porque la encontró con otro ¿eso es educación?, si hasta los mismos paneles publicitarios que encontramos cada vez que cruzamos por la calle se han tornado morbosos, y a todo esto ¿Dónde están los padres de la patria?
Para hablar de educación por ponerle un nombre a eso que no se debería llamar así, puesto que para que lo sea tendrían que quedarse sin trabajo muchos de nuestros grandiosos educadores, los cuales para completar el colmo de la sinvergüencería estatal, ni siquiera muchos de ellos con EXCEPCIONES claro está, y escribo con mayúscula pues hay que reconocer que aquí en el Perú hay de todo, como que hay también gentiles y consientes personas que se toman bien enserio su trabajo y dan lo mejor de si para sus alumnos.
Entonces a quien echarle la culpa, a quien señalar con dedo o mejor dicho en que familia cuando algo falla o sucede algo malo a quien le recae toda la responsabilidad, pues entonces habrá que hacerles recordar a ciertas personas que no están donde están solo para pasear o para ocuparse de cosas innecesarias que no ayudaran a cambiar el país. Porque no apostar por los niños, por los jóvenes, por todos aquellos que hoy son las semillas del árbol que crecerá en el Perú cuando nosotros hayamos dejado de existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario